Los potenciales votantes de entre 18 y 29 años y los de más de 50 años son simpatizantes de López Obrador, de Morena, 25.9 simpatizan con él. En el rango de jóvenes, en segundo sitio se coloca Ricardo Anaya con 21.3% y en tercero José Antonio Meade con 16.8%.
Regeneración, 17 enero 2018.- De acuerdo a la última encuesta “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, de Consulta Mitofsky, para El Economista, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, se mantiene a la cabeza con 23.6% en la preferencia electoral rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.
En la medición sobre preferencias y escenarios, José Antonio Meade Kuribreña, contendiente del PRI-PVEM-Panal, se ubica en tercer lugar, con 18.2%.
A diferencia de López Obrador y de Anaya Cortés, que entre diciembre del año pasado y el presente mes subieron 0.6 y 0.4 puntos, respectivamente, en la preferencia electoral, Meade Kuribreña bajó 1.2 puntos, en ese periodo.
Juntos, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, aspirantes a candidatos presidenciales por la vía independiente, apenas suman 10% de las preferencias electorales a cinco meses de que se realice la elección federal.
Los potenciales votantes de entre 18 y 29 años y los de más de 50 años son simpatizantes de López Obrador, de Morena. En el rango de jóvenes, en segundo sitio se coloca Ricardo Anaya con 21.3% y en tercero José Antonio Meade con 16.8%.
El tabasqueño es el primer lugar de preferencias en el sector de 50 o más años: 25.8 contra 24.9%, respectivamente. En tanto, los votantes de entre 30 y 49 años de edad prefieren al panista Anaya (23%). López Obrador obtiene 21.1% y Meade 15.1%.
La medición por sexo revela que López Obrador encabeza la preferencia electoral entre los hombres (27.8%) y Ricardo Anaya entre las mujeres (21.3%) aunque seguido muy de cerca por José Antonio Meade (21%).
La encuesta indica que en el conjunto de las zonas urbanas del país existe una cerrada contienda entre Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN.
Mientras que en las zonas rurales, el postulado del PRI, José Antonio Meade, aventaja a ambos. “Anaya está soportado en las zonas urbanas, Meade en las rurales y AMLO presenta la ventaja de tener preferencia en ambas zonas”.
Con información de El Economista