Entre el 17 y el 23 de marzo, el tabasqueño inundó las redes sociales y medios de comunicación digital.
Regeneración, 26 de marzo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el personaje más popular en redes sociales y medios de comunicación digital previo al inicio de las campañas electorales.
Entre el 17 y el 23 de marzo, AMLO acumuló 689 mil 690 referencias, lo que corresponde al 46.3% del total de los aspirantes presidenciales.
Según la medición de GLAC-Pulso en la Red, de El Financiero, el día en el que más menciones hubo para AMLO fue el 22 de marzo derivado de la entrevista que ofreció en Milenio Televisión.
Muy por debajo de las menciones se encuentra Meade, se coloca en el segundo lugar con 26.6 por ciento de la atención de la red; pero de todas ellas, al menos el 34.4 por ciento no fueron orgánicas sio originadas por bots.
Por otro lado, Margarita Zavala acumuló el 14.6 por ciento de las menciones, pero de ellas, por lo menor el 62.8 por ciento fueron negativas y aludían a las firmas falsas.
Además, Ricardo Anaya bajó al cuarto nivel de menciones con 12.5 por ciento del total, lo que lo coloca en último lugar en popularidad en las redes.
Vía El Financiero.