-
AMLO explicó que son necesarios cambios de fondo: «una nueva forma de hacer política, una nueva economía y fortalecer valores. Esa es una transformación»
-
«Si me preguntan ‘qué propone, rápido, en una frase’: desterrar la corrupción. Y sabemos cómo se debe de hacer».
Regeneración, 10 de septiembre de 2016.- En una reunión el viernes por la tarde en San Pedro Garza García, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador entabló un diálogo con empresarios de Nuevo León; dio un discurso y finalizó con una sesión de preguntas y respuestas.
Lo precedió el empresario Alfonso Romo, presidente del Grupo Vector.
Romo precisó que el 2018, año en que llevarán a cabo las elecciones presidenciales de México, es crucial para el futuro del país. «No es menor lo que tenemos los ciudadanos en las manos», precisó. «No he encontrado un partido, un dirigente, tan congruente, honesto, claro, y, sobre todo, que no diga mentiras», dijo el empresario refiriéndose a AMLO y su partido, Morena.
Andrés Manuel agradeció la asistencia de los presentes «pues es viernes, a esta hora», y agregó que sería una sesión «circular», dijo, «con comunicación».
Reiteró su compromiso de «luchar para cambiar el país». Precisó que «es necesario cambiar al régimen, no sólo la alternancia. De manera pacífica, sin violencia, pero hacer a un lado la simulación. No dejarse engañar con el ‘gatopardismo'», precisó.
Explicó que son necesarios cambios de fondo: «Una nueva forma de hacer política, una nueva economía, una nueva política económica, una convivencia social distinta y, como hemos venido sosteniendo por años, fortalecer valores, culturales, morales, espirituales. Esa es una transformación».
«Nuestra fórmula consiste en acabar con la corrupción, que es el principal problema de México. Cortar de tajo con la corrupción. Sabemos cómo se debe de hacer».
«Tenemos la voluntad y sabemos cómo llevarlo a cabo, cómo limpiar al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras».
«Si me preguntan ‘¿qué propone, rápido, en una frase?’: desterrar la corrupción. Y sabemos cómo se debe de hacer. Convocando a todos a hacer de la honestidad una forma de vida y una forma de gobierno».
«¿Por qué en la llamada agenda política, en la agenda de las reformas estructurales no está el tema de la corrupción, si es el principal problema de México?»
«Se hacen ajustes a todo lo que no se debe, en cuanto a disminución de presupuesto: obras, cultura, educación…»