AMLO es el presidente más feminista: Irma Eréndida Sandoval

Esto en medio de una discusión con la periodista Lydia Cacho, donde defendió que AMLO está a favor de la lucha feminista contra la violencia de género.

Regeneración, 23 de febrero del 2020. La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el “presidente más feminista” del México contemporáneo.

En una discusión en la red social con la periodista Lydia Cacho, la funcionaria defendió que el actual mandatario está a favor de la lucha feminista contra la violencia de género.

“Por cierto, el licenciado López Obrador no es ‘mi presidente’, sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el presidente más feminista de la historia contemporánea”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la funcionaria federal, quienes creen que el gobierno de López Obrador es adversario a la causa de las mujeres, solo se presta a la estrategia de “golpe blando promovida por los peores intereses”.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum
SANDOVAL LLAMA A TOMAR ESPACIOS PÚBLICOS

Este fin de semana, Sandoval Ballesteros fue tendencia en redes sociales, luego de que propusiera un paro de hombres el próximo 9 de marzo y que las mujeres salieran a apropiarse del espacio público.

La funcionaria hizo un comentario que, señaló, se trataba de una ironía en el que propuso que el 9 de marzo, las mujeres no pararan y tomaran los espacios públicos para no quedarse “en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa”.

Ante ello, Cacho respondió que se trata de una actitud misógina introyectada y lamentó que la funcionaria federal hiciera ese tipo de comentarios con los que ayuda a ‘su presidente’ a sabotear el movimiento feminista.

LEER MÁS:  Sheinbaum firma decreto que devuelve CFE y Pemex al pueblo

“Me sorprende @Irma_Sandoval que tú que siempre fuiste libre, ahora descalifiques al movimiento de mujeres y encima digas que “lavaremos platos”. Si quieres ayudar a tu presídete a sabotear, descalificar y acusar a las feministas de enemigas,te equivocas”, señaló Cacho.