Los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón hablaron en un foro organizado por Mario Vargas Llosa del populismo y el presidente AMLO les mandó un mensaje.
RegeneraciónMx, 24 de octubre de 2024. A pesar de que cada vez más están desacreditados, los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo dieron de que hablar en los últimos días y el presidente Andrés Manuel López Obrador les mandó un mensaje.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano habló de los dichos de los expresidentes y se tomó un momento para pitorrearse de su discurso de doble moral.
“Les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo y Calderón en España, ¿nos podemos molestar? No. Ternuritas”, destacó el presidente.
El presidente AMLO recordó como fue que Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa.
“Con la misma mentalidad de que si le va bien a los de arriba, les va bien a los de abajo”, reiteró.
Y no sólo eso, el presidente señaló que también Zedillo vendió los ferrocarriles nacionales y que cuando se fue de la presidencia, acudió a trabajar de una de las empresas que recibieron los ferrocarriles nacionales.
Sobre el caso del carnicero de Michoacán, Felipe Calderón, AMLO le dijo “hipócrita, hipócrita, hipócrita” porque en 1998 el panista declaró que no iban a aprobar el Fobaproa pero que un mes después de esa conversación, el PAN y el PRI votaron a favor del asunto.
“Calderón decía que ellos no iban a aprobar el Fobaproa, y la verdad es que a lo mejor lo pensaron los dirigentes pero ese partido tiene dueño, de arriba, entonces los jalaron y aprobaron el Fobaproa”, señaló.
Y como es bien sabido, el presidente aprovechó para hablar del 2006, el robo de la elección y como se fraguó todo esa gran operación de estado.
“Luego Calderón, hablando de democracia si se robaron la presidencia, y él lo sabe […] De seguridad cuando declaró la guerra y convirtió en su brazo derecho a García Luna”, mencionó.
AMLO dijo que las críticas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón son un timbre de orgullo pues “gente corrupta” está cuestionando lo que hace su gobierno.
“Entonces como enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas, si ayudar a los pobres es ser populista que me anoten en la lista pero es lamentable el papel de pelele, de títere”, dijo el presidente.