«Las casas nuevas de los candidatos del PRI y del PAN en Coahuila, Riquelme y Anaya, constituyen prueba plena, como dicen los abogados, de que son tremendos malandrines», indicó López Obrador.
Regeneración, 22 de abril del 2017.-En sus cuentas de redes sociales, Andrés Manuel López Obrador exhibió las lujosas casas de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Anaya, y del Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme, a la gubernatura de Coahuila.
Además el candidato de MORENA al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, mostró unas fotos donde aparece el candidato de PRI, Miguel Riquelme con el gobernador Rubén Moreira y Esther Monsiváis, integrante de la empresa fantasma que desvió más de 600 millones de pesos.
Comentó que Riquelme tiene colección de relojes que valen 300 mil a 500 mil pesos cada uno, y dejó de alcalde en Torreón al señor que era jefe de seguridad en el estado cuando se fugaron 129 reos del Penal de Piedras Negras.
La otra gráfica, describió, se encuentra el candidato del PAN, Guillermo Anaya con el señor Guillermo Padrés quien fue gobernador de Sonora, endeudó al estado y beneficio a sus familiares, así como con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Sostuvo que del ex gobierno de Puebla y del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, se desvía dinero para la campaña electoral de los panistas en Coahuila, este caso fue denunciado.
«Los el PRI y del PAN se desnudan con las verdades de unos y otros, demostraron que representan corrupción e impunidad», dijo.
Manifestó que han sido exagerados los robos que llevaron a cabo los hermanos de Moreira y son una vergüenza para los ciudadanos para los coahuilenses, “vamos a sacarlos y vamos a establecer un gobierno honesto que no se roben un peso, el funcionario mayor o menor que se robe el dinero del erario se le va a juzgar como cualquier vulgar ladrón”.
Planteó que todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y media superior tendrán becas, se logrará, porque se hará rendir el presupuesto y se obtendrán del combate de la corrupción, y se dará transporte público gratuito y desayunos gratuitos a los estudiantes de primaria.
Asimismo, expuso que las madres que trabajan tendrán guarderías para llevar a sus hijos, además los centros médicos tendrán los medicamentos y la atención médica para atender de manera gratuita a los ciudadanos y dio a conocer que renunciará al sueldo como gobernador, es decir, no cobrará ni un centavo como servidor público.
Informó que ha ganado los debates que se han realizado entre los candidatos al gobierno del estado de Coahuila, solo hay dos caminos: la corrupción que significan los candidatos del PRI, Miguel Riquelme y del PAN, Guillermo Anaya o el cambio verdadero que significa MORENA con Armando Guadiana.
Las casas de los candidatos del PRI-PAN en Coahuila, Riquelme y Anaya, constituyen prueba plena, como dicen los abogados, que son malandros. pic.twitter.com/Q0DSWQ9fhY
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de abril de 2017