El 1 de noviembre, Mireles fue trasladado del Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora al penal federal número 4 de Nayarit, “El Rincón”
Regeneración, 14 de noviembre de 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador exigió a Enrique Peña Nieto la liberación del exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.
«Basta de saña y venganza», pidió AMLO, dirigiéndose al Gobierno de EPN. «El Estado debe impartir justicia, no ser el principal violador de los derechos humanos», agregó.
El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales. «EPN libere al Dr. Mireles. Basta de saña y venganza. El Estado debe impartir justicia, no ser el principal violador de los derechos humanos», fue su mensaje completo.
EPN libere al Dr. Mireles. Basta de saña y venganza. El Estado debe impartir justicia, no ser el principal violador de los derechos humanos.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 14 de noviembre de 2016
El 1 de noviembre, el exlíder de las autodefensas michoacanas fue trasladado del Cefereso número 11 de Hermosillo, Sonora al penal federal número 4 de Nayarit, “El Rincón”.
Leer: Trasladarán a Mireles al penal “El Rincón”, en Nayarit
Sin embargo, a través de una grabación de audio, el exvocero de las autodefensas de Michoacán, pidió al gobernador Silvano Aureoles Conejo, le autorice el traslado del penal antes mencionado, al penal de «Mil Cumbres» en Michoacán.
Leer: Mireles pide a Silvano Aureoles su traslado a Michoacán
En el audio de un minuto y diez segundos, dice: “Silvano, somos amigos y lo necesito para recuperar mi vida, mi salud y mi familia, lo que queda de ella”.