«A ver si aceptan y platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe. No creo que sea que les hayan pagado» señaló AMLO
Regeneración, 20 de abril del 2022. El presidente AMLO señaló que sería una buena idea platicar con los “famosos que están en contra del Tren Maya” para aclarar sus dudas sobre el impacto ambiental que está ocasionando la obra.
Y es que la prensa le preguntó a AMLO sobre los cuestionamientos al Tren Maya.
-“Sí, los voy a invitar, a ver si platicamos. Me estás dando una buena idea, a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro».
Al tiempo que dijo «a ver si aceptan y platiquemos, porque es desconocimiento, no es mala fe».
-«No creo que sea que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción”, aseguró.
AMLO
Además, AMLO relató que su hijo, Jesús Ernesto, lo cuestiona sobre los posibles daños al Medio Ambiente y la destrucción de la selva en varios tramos del Tren Maya.
-“Ya lo he dicho aquí, de repente Jesús Ernesto en la casa me cuestionó, ‘oye y cómo están destruyendo la selva’, ‘a ver, a ver, a ver, chamaco’ y le tuve que explicar”, relató.
Agregó que los niños tienen amor por la naturaleza y “están mejor formados” y se ha avanzado “sin duda” en la conciencia ecológica.
Ambientalistas
Por otra parte AMLO señaló que los ambientalistas que están en contra del Tren Maya son falsarios.
-«…, no son auténticos, hasta me dio gusto que reconocieran que utilizaron un video que no tiene que ver con el Tren Maya».
Al tiempo que presentó una fotografía falsamente atribuida al Tren Maya donde se mira un cenote apuntalado por una trabe.
Cabe destacar que medios reconocieron que se trataba de una mentira.
En consecuencia, AMLO dijo que es importante que ellos acepten que mintieron.
-«…, y aquí vendría la pregunta, si ese cenote apuntalado con concreto no es del Tren Maya, ¿Quién fue el que lo hizo?”.
Encargo
Por ello AMLO encaró a Diego Prieto, director de Antropología y Medio Ambiente un informe al respecto en próximos días.
-“Va a venir Diego (Prieto) y también que vengan de Medio Ambiente para explicar lo de cenotes, ríos, es importantísimo porque no nada más es el tren para comunicar a las comunidades».
A lo anterior AMLO dijo que se trata de «comunicar las antiguas ciudades mayas y eso significa rescate, cuidado, conservación, no es construir un tren, es un plan integral de cuidado sustentable”, destacó.
Artistas
Y es que como se recordará en mazo pasado, López Obrador criticó una campaña de activistas, actrices, actores y cantantes contra el Tren Maya.
Mismo en el que participaron, por ejemplo Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Natalia Lafourcade, Omar Chaparro, Ana Claudia Talancón, Rubén Albarrán, Bárbara Mori y Omar Chaparro.