AMLO invitará al Papa Francisco para participar en proceso de paz en México

Luego de reunirse con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato de la coalición Juntos Haremos adelantó que sumará esfuerzos de líderes religiosos para buscar la pacificación del país ante el incremento de la violencia.

Regeneración, 13 de abril de 2018.- Tras una reunión con obispos de la Iglesia Católica el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de ganar la Presidencia de México invitará al Papa Francisco para iniciar el proceso de pacificación y dar una solución al problema de violencia e inseguridad que se vive en el país.

“Les dije que al triunfo del movimiento para llevar a cabo este proceso de consulta a todos los mexicanos y conseguir la paz; voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude y nos acompañe en todo este proceso.

“Voy a invitar a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de la inseguridad y de la violencia, y se lleve a cabo un plan para conseguir la paz en nuestro país”, indicó.

Luego de dialogar por más de una hora con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), AMLO también declaró a los medios de comunicación que convocará a todo el pueblo de México e iniciar unos foros después del 1 de Julio.

“Antes de la toma de posesión de julio a 1 de diciembre vamos a llevar acabo foros para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia”.

Aseguró que buscará un diálogo entre todos los mexicanos para que todos los que tengan algo que aportar y lograr la reconciliación y la paz.

El aspirante de la alianza Morena-PT-PES indicó que existe un compromiso de la Iglesia, incluso varios obispos han hecho público que orientarán a los ciudadanos para que voten de manera libre.

“No solo en la iglesia católica, sino también en las Iglesias evangélicas se está tratando este tema y en todas las religiones. Todos los mexicanos quieren que haya democracia, que se respete el voto y que no haya fraude”.