AMLO llama a senadores de todos los partidos impedir destitución de Santiago Nieto

López Obrador también hizo un llamado a Enrique Peña Nieto para que rectifique la persecución contra el PT y actúe como hombre de Estado.

Regeneración, 27 octubre 2017.- Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Enrique Peña Nieto que rectifique en la decisión de perseguir a los dirigentes del Partido del Trabajo, “porque eso no es actuar como un hombre de Estado, ni siquiera como jefe de Gobierno, sino eso es actuar como jefe de grupo, jefe de pandilla, tomando represalias.”

“El que representa a la nación mexicana tiene que actuar con rectitud y estar por encima de las venganzas políticas, se tiene que procurar la justicia, no la venganza”, puntualizó.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo a los dirigentes del PT: “que no están solos, los vamos a defender”.

Protestó energéticamente por la persecución que se ha desatado en contra de los dirigentes del Partido del Trabajo, quienes decidieron declinar a favor de la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y ello enojó mucho a Enrique Peña Nieto, porque estaba empeñado a imponer a su primo Alfredo Del Mazo.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

“Y ahora se les está acusando de actos de corrupción, cuando es una vil venganza, represalia”, expuso.

López Obrador también hizo un llamado a los senadores de la República  para que actúen con libertad criterio, como auténticos representantes del pueblo, de la Federación, e impidan la destitución del titular del Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto.

“Fue un acto a todas luces arbitraria, fue destituido el fiscal, porque inicio una investigación sobre el dinero que entregó la empresa Odebrecht para la campaña del 2012 para ayudar a Peña Nieto, como se abrió esta investigación la reacción del gobierno fue destituir al fiscal”, describió.

Consideró que eso debe de corregirse, porque es una vergüenza que mientras en otros países  han ido a la cárcel hasta presidentes por los sobornos que entregó Odebrecht, en México reine la impunidad y se tomen represalias contra los que intentan actuar de conformidad con la ley. Los senadores tienen en sus manos el revertir esta decisión arbitraria.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

Agregó que también estará al pendiente de la actuación, del proceder, de todos los senadores, y nada de querer que se vote en secreto para que los ciudadanos no nos enteremos, eso es un asunto que demanda de mucha transparencia, que cada senador exprese si está a favor o en contra de la destitución del fiscal con toda claridad.