Un documento de la Red de la consultora GLAC Security Consulting detalla que el candidato que más menciones tuvo en redes sociales y medios digitales desde el inicio de las campañas es AMLO.
Regeneración, 25 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, registra la mayor cantidad de menciones efectivas en redes sociales y medios digitales de comunicación, desde que comenzaron las campañas hasta el sábado 23 de junio, detalla el documento Pulso de la Red de la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management.
MENCIONAN A AMLO MÁS DE 15 MILLONES DE VECES EN REDES SOCIALES Y MEDIOS DIGITALES
Andrés Manuel acumula 15 millones 573 mil 455 menciones, equivalentes al 46.8% del total de las referencias en ese periodo.
Le sigue el candidato de la alianza Todos Por México, José Antonio Meade, con 9 millones 24 mil 850 referencias y una participación de 27.1% en el volumen total de menciones, de acuerdo con el análisis de GLAC, retomado por El Financiero.
Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, acumuló 6 millones 886 mil 740 alusiones, es decir, 20.7 por ciento del total.
El análisis indica que AMLO registró también el mejor posicionamiento a lo largo de la campaña, con un valor promedio de 0.40 puntos dentro de la escala del Índice de Posicionamiento en Redes Sociales y Medios Digitales de GLAC.
ANAYA EL QUE MÁS MENCIONES NEGATIVAS TUVO
Excluyendo a los bots, Anaya acumuló el porcentaje más alto de menciones negativas de toda la campaña, con 74.3 por ciento del total, mientras que Andrés Manuel registró la proporción más alta de menciones positivas, con 66.9 por ciento.