AMLO dijo que con los moches «todos estaban contentos, todos estaban felices, [pero] nada más que no le llegaba nada al pueblo, todo se quedaba arriba»
Regeneración, 22 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es natural que exista inconformidad por parte de grupos por la aprobación del Presupuesto de Egreso 2020, en el que ya no se estiman los llamados «moches».
Calificó los moches otorgados en anteriores administraciones a ciertos grupos y «asociaciones civiles» como «una vergüenza».
«Es natural que haya oposición, porque ya no hay entrega de presupuesto a organizaciones, como se hacía antes, ya no hay partidas de moches, que eran una vergüenza», dijo AMLO en conferencia de prensa.
Recordó que fue en la administración pasada cuando aparecieron las partidas de moches y «todos estaban contentos, todos estaban felices, nada más que no le llegaba nada al pueblo, todo se quedaba arriba», aseguró.
El presidente también señaló cómo en el sexenio de Felipe Calderón aprobaban el presupuesto por unanimidad, todos aprobaban el presupuesto, así fue cuando [Agustín] Carstens estuvo de secretario de Hacienda, reiteró.
Sin embargo, él ha hecho lo que su asesor– el pueblo de México- le ha pedido desde campaña: hacer entrega directa a quienes más lo necesite.
«Si ganamos, licenciado, lo que vayan a mandarnos que nos los entreguen de manera directa, porque si no, no llega o llega incompleto, llega con moche, llega con piquete de ojo’. Entonces, estoy haciéndoles caso. Desde luego, esto no les gusta».
Sobre las amenazas de los grupos campesinos sobre que seguirán López Obrador por donde quiera que vaya, el mandatario dijo que están en todo su derecho.
Trabajamos con estados para evitar falta de pagos al magisterio: AMLO https://t.co/JgwLz77pYM
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 22, 2019
AMLO: A Estela de Luz una placa que diga ‘Monumento a la Corrupción» https://t.co/bNhxJ52tHp vía @regeneracionmx
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 22, 2019