AMLO aseguró que las platicas con HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities comenzaron cuatro meses atrás, antes de la contratación de José Antonio Meade.
Regeneración, 14 de mayo del 2019. AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade no intervino en la renegociación de la deuda con el banco HSBC, en su puesto como consejero administrativo de dicha institución bancaria.
En pregunta expresa, el mandatario dijo que las platicas con los ejecutivos de HSBC iniciaron antes de que el ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se uniera a las filas del banco.
Ayer AMLO firmó acuerdos con tres instituciones bancarias como parte de la estrategia de apoyo y fortalecimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Quiero aclarar que no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado, tenemos el compromiso y vamos a cumplir que no va a aumentar la deuda pública en en tiempo que gobernemos”, asentó el mandatario.
AMLO apuntó que también se firma ampliación de fondo revolvente por 8 mil millones de dólares a menor tasa de interés.
Sobre este asunto el Ejecutivo reiteró que las tres instituciones bancarias confían en su administración motivo por el cual la tasa de interés es menor y el plazo más amplio.
El 25 de febrero pasado, HSBC informó sobre la incorporación de Meade al Consejo administrativo.