Al parecer AMLO sigue en pie con la idea de celebrar junto con el pueblo la investidura, pues rumores afirman cambios en la agenda.
Regeneración, 30 de noviembre de 2018.- A un día de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente de la República, se informó sobre posibles cambios en su agenda de celebración de mañana.
La diferencia más significativa es que en lugar de dar su primer mensaje como presidente constitucional en el Zócalo no será desde el Palco Presidencial como usualmente sucede, sino en la plancha, en un templete, indicó El Universal.
“De última hora, nos informan, el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, decidió hacer algunos cambios en la agenda del primero de diciembre, después de la toma de posesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro”, indica Bajo Reserva.
“Nos comentan que es muy posiblemente el mensaje que tenía previsto dar en el balcón del Palacio Nacional ahora o realizará en un escenario que se monta en la plancha del Zócalo”.
Pese a los rumores, la agenda oficial señala que el mensaje se dará desde el balcón presidencial.
Otro de los cambios para ese día es la ruta que seguirá el tabasqueño de San Lázaro al Zócalo, pues por motivos de seguridad, el Ejército informó cambios.
“Hay cambios en las rutas que tomará don Andrés Manuel desde la Cámara de Diputados a Palacio Nacional”, indica.
“Lo importante, nos hacen ver, es que la celebración del futuro presidente con la población sigue firme y con mucho entusiasmo entre los integrantes del futuro gabinete presidencial”.
Lo que sí recibirá en la plancha es el bastón de mando de los pueblos indígenas, que simboliza el poder y la jerarquía de los líderes. Será el primer presidente que lo reciba.
Según la tradición, el Bastón de Mando es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos.