AMLO por detener proyectos que destruyan territorio y agua

IMG_3509

“En 2018 se impedirán proyectos y concesiones mineras que destruyan territorio y aguas nacionales”, se compromete Andrés Manuel López Obrador. “Al triunfo de Morena se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal y de despojo”, advierte AMLO. Ante la crisis la gente quieren un cambio a gritos y por eso MORENA es primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional, dijo.

Regeneración, 21 de febrero de 2016. Cuetzalan, Puebla. Desde el corazón de la Sierra Nororiental del Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente del CEN de Morena, se solidarizó con los pueblos afectados en sus biodiversidades por empresas nacionales y trasnacionales.

López Obrador adelantó que al triunfo de MORENA, en 2018, “se terminará con la pesadilla que significa la política económica neoliberal y de despojo. Además, se impedirán los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales”.

Frente a indígenas nahuats y totonakús, el dos veces candidato presidencial aseguró que “cuando gane su MORENA se cancelarán todas las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes, a los pequeños y a los medianos empresarios, y porque la industria eléctrica y el petróleo son del pueblo y de la nación, no de extranjeros”.

Piden a AMLO llevar la voz de quienes defienden territorio y agua

A nombre de los pobladores reunidos, María Luisa Albores denunció que la Sierra Nororiental de Puebla se encuentra fuertemente amenazada, porque el gobierno federal otorgó concesiones a grandes empresas para que exploten los minerales guardados en el subsuelo de la región.

Después de la reforma energética, añadió Albores González, la Secretaría de Energía licitó gran parte del territorio y de las aguas del Golfo de México para que vengan empresas extranjeras a explotar el petróleo, y el gas.

“Hay interés en destrozar nuestros ríos con la construcción de plantas hidroeléctricas. A todos nos queda claro que con esas plantas quieren generar la energía que necesitan para explotar los minerales y los hidrocarburos y quieren entubar el agua para el mismo fin”, alertó.

Sin embargo, prosiguió, “será difícil y larga la lucha por defender las tierras de los poblanos, porque los enemigos a vencer soy muy poderosos y las concesiones son por 50 años”.

Por tales razones, pidió a López Obrador “a que donde se presente haga escuchar su voz en contra del extractivismo que es la nueva cara que dueños del capital muestran en México y en América Latina”.

AMLO se solidarizó con la lucha de los pueblos en defensa de los recursos naturales y se comprometió a impedir los proyectos y las concesiones mineras que destruyan el territorio, las aguas nacionales.

IMG_3512

En 2018: los candidatos de la mafia vs AMLO

AMLO señaló a Carlos Salinas de Gortari “el jefe de la mafia” y dijo que “ya soltó como a nueve precandidatos para la Presidencia de la República en el 2018, para ver quién levanta y sea el que enfrente a Morena”.

Enumeró la presunta lista de aspirantes en el PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray, secretario de Hacienda; José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública y Manlio Fabio Beltrones, presidente priista.

Por el PAN, dijo AMLO, “están Rafael Moreno Valle; la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala; el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder; y por el mismo grupo está apuntado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera”.

La mafia del poder, denunció López Obrador, utiliza a un partido o a otro de acuerdo a lo que le conviene; , cuando se les cae un partido levantan a otro.

“Se les estaba cayendo el PRI y levantaron al PAN; cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI; ahora andan viendo cómo le van a hacer para enfrentarnos”, expresó.

“Los gobernantes los principales malhechores del país”

López Obrador señaló que no hay progreso ni justicia porque las autoridades y los gobernantes son la principal banda de malhechores que asola el país y se roban casi 500 mil millones de pesos al año; es decir, 10 por ciento del presupuesto público que para 2016 son 4 billones 750 mil millones de pesos.

Explicó que el presupuesto público que es de todos y si lo que se roban se repartiera entre 28 millones de familias, alcanzaría para 12 mil pesos mensuales por familia”.

Según López Obrador, esos 500 mil millones de pesos es un sexenio del presupuesto del gobierno de Puebla.

Para acabar con la corrupción, dijo AMLO, hay que tener gobernantes honestos. “Si el presidente es corrupto, los gobernadores y presidentes municipales son lo mismo”.

Cuando triunfe Morena, afirmó López Obrador, “se terminará la corrupción y a partir de ello se contará con dinero para impulsar el desarrollo, rescatar al campo, pagarle bien por sus productos a los comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, y apoyar a los pequeños y medianos empresarios, crear empleos y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y la seguridad social”.

Ante la amenaza que las cosas empeoren en Puebla y en México, López Obrador explicó que existe Morena “para lograr entre todos y desde abajo, una transformación del país, así como parar en seco la política privatizadora, de pillaje, de robo, que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo”.

“Hay un despertar ciudadano, sería muy triste que la gente siguiera durmiendo ante la crisis, pero no, porque las persona quieren un cambio a gritos y eso se refleja que Morena es el primer lugar en preferencias en las encuestas a nivel nacional, informó AMLO a la concurrencia.

Señaló que “el PRI y el PAN quieren engañar a los poblanos que son distintos, pero ?que se vayan a engañar más lejos, porque esos dos partidos y otros más están al servicio de la mafia del poder?”. Entre ellos, dijo, “la única diferencia es que Marín es ratero y Moreno Valle ladrón”.

En Huehuetla, municipio con zona indígena y ubicado entre los límites de Veracruz y Puebla, López Obrador llamó a las personas evitar vender su voto a cambio de migajas, se necesita justicia, es mejor que los comuneros, ejidatarios pequeños propietarios tengan precios de garantía por el maíz, el frijol, el café, que compre el gobierno las cosechas a buen precio.

Es mejor un trabajo bien pagado, que los hijos puedan estudiar y el pueblo tenga derecho al bienestar social que una despensa, comentó al decir que se tiene que luchar para que la educación no sea un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Por su parte, el precandidato de Morena al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios manifestó su agrado que los pueblos originarios se organicen para eviten que las rapaces empresas trasnacionales y nacionales se apoderen de la naturaleza, el habitad mexicano.

Indicó que las compañías no aprendieron a convivir con la naturaleza y los poblanos con su resistencia dan una lección de cómo debe ser la relación racional del ser humano con la naturaleza, no para dañar a la ecología y terminar con ríos, aguas, montañas, lagos.

Planteó hacer una organización amplia que contemple todo el territorio poblano y luchar por las demandas de superar la pobreza y se evita al generar inversiones, empleos bien remunerados y permanentes.

Moreno Valle, prosiguió, se dedica a hacer obras de ornato como el teleférico, la rueda de la fortuna, el museo barroco, la manita de gato que le dio al estadio Cuauhtémoc, cuando la mayoría de los poblanos necesitan empleos e inversiones sobre todo en el campo.