AMLO anunció que el próximo jueves dará a conocer su propuesta en materia de seguridad, así como su secretario e integrantes del Consejo de Seguridad
Regeneración, 2 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo a la prensa, respecto a la carta que publicó Javier Sicilia sobre su propuesta de otorgar amnistía a ciertos personajes del crimen organizado, que el poeta y activista tiene razón en expresarse: «Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo».
‘AMLO no dijo que sería bueno pactar con los narcotraficantes’: José Reveles
‘No funciona consigna ojo por ojo’: AMLO a Cienfuegos y Soberón
Precisamente sobre este tema, López Obrador anunció que el próximo jueves 4 de enero dará a conocer su propuesta en materia de seguridad, así como su secretario e integrantes del Consejo de Seguridad para enfrentar el problema de la violencia provocada por el crimen organizado en México.
Indicó que la inseguridad y la violencia en México son problemas graves y se comprometió a conseguir la paz y terminar con la guerra al no continuar con la misma estrategia.
Estimó que, en caso de ganar Morena las elecciones de 2018, a mediados de sexenio «ya no habrá guerra y se tendrá una situación distinta en México, porque se reducirán los índices delictivos», expresó.
«En poco tiempo se reducirá la delincuencia en el país, y se logrará gracias a que habrá crecimiento económico, además de la aplicación de programas de desarrollo social», dijo.
«2018 no será un buen año en lo económico por gasolinazo»: AMLO
AMLO comentó que la estimación de este año es que no habrá crecimiento, se aumentará la inflación en el 2018 porque aumentarán los precios de la gasolina y el diesel, «entonces no será un buen año en lo económico, pero ya falta muy poco para que cambien las cosas del país».
López Obrador pidió a evitar el «nerviosismo» en ciertos sectores del país pues «se pueden echar para atrás las mal llamadas reformas estructurales. No se actuará de manera arbitraria, será respetada la Constitución y las leyes», aclaró.
Dejó en claro que «todo aquello que perjudique al pueblo de México se revisará y se cancelará».
Indicó a los maestros de Yucatán que «se cancelará la reforma educativa y habrá plan educativo, pero sobre todo se respetará a las maestras y maestros».
Reiteró su compromiso de que no se concesionarán las playas ni los litorales de Yucatán y Quintana Roo.