AMLO provoca interacciones y la comunidad más grande en internet: termómetro  

Este análisis recopila las menciones hechas sobre los presidenciables en medios digitales con acceso público (blogs, portales de noticias, prensa, radio y televisión, redes sociales, entre otras fuentes) para ver su imagen y comportamiento en internet. Quien mayor interacciones provocó con sus menciones fue López Obrador, con 1 millón 915 mil 446.

Regeneración, 13 septiembre 2017.- De acuerdo con la medición realizada en distintos momentos de forma conjunta por el portal medidor Política en Línea, organización especializada en el análisis del comportamiento de los actores políticos en internet, señala que Andrés Manuel López Obrador genera la comunidad más grande en la red.

Durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, fue el perfil más mencionado en línea entre los aspirantes presidenciales, y es que justo en esas fechas se destapó una investigación periodística que señala el enriquecimiento de manera exponencial e inexplicable de Anaya y sus familiares en pocos años.

De acuerdo a la información, Anaya ha mantenido alta visibilidad en la red, ya que obtuvo en los primeros días de septiembre, 9 mil 493 menciones en distintos medios y plataformas digitales, equivalente a 25.24% de las menciones contabilizadas. Es decir, 4 de cada 10 menciones hechas sobre presidenciables en internet del 6 al 12 de septiembre hicieron referencia al líder panista.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

Las menciones de los presidenciables son todas aquellas referencias de acceso público en internet que a ellos se hace con su nombre y apellido. Las interacciones, por su parte, son el número de reacciones que genera la mención en forma de comentarios, contenido compartido o me gusta, ya sea en redes sociales o sitios web.

En segundo sitio se encuentran el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El cuarto sitio es para Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. Estos perfiles acumulan cada uno poco menos de la mitad de las menciones logradas por Anaya: 4 mil 400, 4 mil 066 y 4 mil 062, respectivamente, que equivalen a 11.70%, 10.81% y 10.80% del total de menciones sobre los presidenciables.

Ricardo Anaya es quien acumula más negativos, puesto que del total de las obtenidas, 50.32% fueron negativas, el segundo sitio lo ocupó  Aurelio Nuño, con 49.93%, de 3 mil 875 menciones, seguido del priista Manlio Fabio Beltrones, con 48.21% de menciones negativas de un total de 280.

LEER MÁS:  De AMLO a la fecha, repatriados 14 mil bienes culturales de México

A pesar de que Anaya fue el más mencionado del 14 de agosto al 12 de septiembre, quien mayor interacciones provocó con sus menciones fue López Obrador, con 1 millón 915 mil 446. El segundo lugar en este apartado es Mancera, quien logró 998 mil 685 interacciones con 21 mil 672 menciones.

Este análisis recopila las menciones hechas sobre los presidenciables en medios digitales con acceso público (blogs, portales de noticias, prensa, radio y televisión, redes sociales, entre otras fuentes) de los precandidatos y se presentan en diferentes categorías para ofrecer una visión detallada de su imagen y comportamiento en internet. La información en tiempo real está disponible en el sitio www.politicaenlinea.com/2018.html

 

Con información de Política en Línea y El Universal