AMLO pidió imprimir ética en las redes sin limitar la libertad de expresión. Señaló que Facebook habló de transparencia pero «falta, en efecto, Twitter»
Regeneración, 19 de agosto, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo interesado en reunirse con los directivos o representantes de la red social Twitter en México para tratar temas de transparencia.
Así lo hizo saber el presidente este miércoles en Querétaro capital, durante la conferencia matutina, ante la pregunta de un reportero sobre las tendencias abusivas que tienen como fin insultar y ridiculizar a personas, pues, dijo el comunicador, el bullying cibernético es un asunto sumamente grave.
El periodista recordó que algunas de estas tendencias han tenido como objeto a la esposa y al hijo menor de edad del presidente.
Cuestiona Beatriz Gutiérrez tolerancia de Twitter a tendencias abusivas
«Sería conveniente que ya se lograra la participación de las empresas, tanto de Facebok como de Twitter» en una de las conferencias matutinas, respondió AMLO, «para que nos informaran sobre el manejo que tienen».
El presidente dijo tener interés en hablar con los directivos «sobre todo para evitar el uso mercenario de las redes a través de la compra con bots de espacios, toda esta publicidad que se contrata y que no es transparente. […] Cómo se llevan a cabo estos contratos, porque sí es evidente de que existen».
«Ahora hay campañas, dan convenciones en Estados Unidos y casi diario están informando cuánto gastan en las redes los candidatos, los partidos, aquí se tiene que llegar a esa transparencia», expresó.
Señaló que la red social Facebook ya habló sobre el tema pero que «falta, en efecto, Twitter».
«Hay que preguntarles a estas empresas si pueden imprimir ética en el manejo de estas redes sin limitar la libertad de expresión», dijo.
«Cuando se trata de personas, de ciudadanos, cuando son reales, pues tienen todo el derecho de manifestarse y expresar lo que quieran. Lo que sucede es que se potencian ciertos mensajes de manera artificial y con dinero, y hay que saber de dónde proviene el dinero», detalló AMLO.