AMLO afirmó que aquellos deportistas que obtengan una medalla recibirán «algo especial» y especificó que la recompensa será para todos, incluidos entrenadores y médicos.
Regeneración, 5 de julio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México entregará una recompensa a los mexicanos y mexicanas de la Delegación Mexicana que irá a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón.
El primer mandatario explicó que la recompensa será para todos, incluidos entrenadores y médicos. Además, destacó que a los deportistas que obtengan medallas se les va a dar algo especial. También resaltó que no es lo más importante.
«Eso no es lo fundamental, la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar nuestro himno nacional con orgullo», agregó y les recordó que van a representar a un pueblo de mujeres y hombres que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad.
López Obrador les dijo que «cuando estén en la pista, campo, terreno, piensen en eso; que representan a un gran pueblo y a un país excepcional; en la grandeza de nuestro querido México».
Todos los atletas están vacunados
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, agradeció a AMLO por tener la iniciativa de vacunar contra la Covid-19 a los 158 integrantes de la Delegación.
Asimismo, invitó a los deportistas a «construir una historia» porque estos Juegos Olímpicos no serán iguales a los anteriores; «serán un recuerdo y un momento único para ver y saber hacia dónde puede llegar la humanidad».
La gimnasta Ruth Castillo les agradeció a ambos por mantenerse al pendiente de sus necesidades y apoyarlos a cumplir una de sus metas, a pesar de la crisis sanitaria que provocó el SARS-CoV-2.
Aunado a ello, indicó que sin su apoyo no hubiera sido posible que los 158 atletas asistieran a los Juegos Olímpicos; ya que la pandemia provocó que perdieran las esperanzas y se desmotivaran.
En este sentido, destacó que tampoco hubiera sido posible sin el apoyo que recibieron de entrenadores, preparadores, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos, institutos de deporte, amigos, familia, seguidores, medios de comunicación y todos los que lo hacen posible.