Los hospitales que se rehabilitarán actualmente se encuentran inconclusos o abandonados. AMLO señaló que también se rehabilitarán unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Regeneración 31 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, informó que rehabilitará alrededor de 50 hospitales que se encuentran inconclusos o abandonados en todo el país, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
“Lo primero antes de construir hospitales nuevos, va a ser invertir para terminar con los hospitales que están abandonados en todo el país que son alrededor de 50 y representa una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, comentó.
Además, detalló que con ese presupuesto también está contemplado la rehabilitación de las unidades médicas territoriales de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de mejorar los servicios sanitarios.
«Estas unidades médicas territoriales van a ser abastecidas de medicamentos porque un problema grave también es que, en los centros de salud, en los hospitales, no hay medicamentos. Vamos a mejorar las unidades médicas territoriales y vamos a garantizar el abasto de medicamentos», dijo.
Durante la conferencia de prensa, López Obrador mencionó que él y su equipo de transición ya trabajan en 25 proyectos que serán prioritarios durante su gobierno y que detallarán más adelante, una vez que reciba su constancia de mayoría.