El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el embajador de la República China, Qiu Xiaoqi, en la oficina de la colonia Roma, Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_ ) se reúne con el Embajador de la República China, Qiu Xiaoqi, en la oficina de la colonia Roma, Ciudad de México https://t.co/1EqHbhiydC pic.twitter.com/YSICATr5Lj
— Regeneración 📢 (@RegeneracionMx) 2 de agosto de 2018
Regeneración, 2 de agosto de 2018. El embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, a las 10:48 horas.
Tras arribar a bordo de una camioneta negra, el embajador fue recibido en el inmueble de la colonia Roma por Marcelo Ebrard Casaubón, quien ha sido propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración federal.
Según El Universal, durante la reunión se tocaron temas comerciales y de intercambio cultural; el encuentro es parte de las visitas de cortesía que recibe López Obrador y que tienen como objetivo hacer los primeros acercamientos con el próximo presidente de México.
Minutos antes, alrededor de las 10:30 horas, hizo su arribo López Obrador, quien saludó a algunas de las personas que lo esperaban afuera del inmueble para luego ingresar a sus oficinas.
A su llegada, abordo de su automóvil color blanco, López Obrador fue recibido por camarógrafos que se encontraban en el lugar, sin que diera alguna declaración, y permitió el ingreso de dos personas, entre ellas una adulta mayor que quería saludarlo.
Antes que AMLO, había llegado Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración del gobierno federal.
En estas oficinas, López Obrador y su equipo han recibido a las delegaciones internacionales con las que se han reunido, como la encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Michel R. Pompeo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.