“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, dijo AMLO
Regeneración, 4 de junio del 2018.-Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que mañana martes se reunirá con hombres y mujeres del Consejo Mexicano de Negocios.
El aspirante presidencial dijo que les informará de manera directa lo que se hará en el gobierno y le responderá sobre sus dudas para que no haya malos entendidos. “Lo mejor es que haya diálogo y yo acepté la invitación”.
“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, sostuvo.
“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, expuso.
Indicó que va a informar y que escuchará sus puntos de vista, que haya comunicación, mensajes de ida y vuelta.
Encuentro con Claudio X. González, Baillères, Alejandro Ramírez
A la pregunta de los reporteros qué si no prevé un encuentro complicado donde va a estar Claudio X. González, Baillères, Alejandro Ramírez, López Obrador respondió que cuál es el problema, nada, “somos libres al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”.
“Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, explicó.
Manifestó que en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país.
A la pregunta de los reporteros sobre cómo le hará para que los empresarios acepten los resultados del primero de julio, Andrés Manuel López Obrador observó que todos los ciudadanos van a tener que aceptar los resultados.
Sobre que las amenazas que saldrán capitales del país, el candidato a la Presidencia de República indicó que eso no funciona.
“Los que manejan el mercado financiero son muy inteligentes, saben que va a crecer la economía con nosotros, va a haber más confianza, porque se va a acabar con la corrupción”, aseguró.
Expresó que está contento, porque salió una encuesta en El Financiero y está arriba, ya que hay una tendencia a la alza, está muy bien.