"No lo permitamos. Hagamos de este caso una célebre causa popular. Protestemos por todos los medios posibles. Recordemos: La libertad no se implora, se conquista": Andrés Manuel López Obrador.
Carmen se negó a leer disculpa escrita en Los Pinos.
A través de su cuenta de twitter, Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con la periodista Carmen Aristegui, despedida de la estación MVS por demandar que la Presidencia de la República diera una explicación si es verdad o no que Felipe Calderón padece de alcoholismo. Esto sucedió cuando Aristegui reseñó la protesta del diputado Gerardo Fernández Noroña en el Congreso en la que hizo alusión a que Calderón es "borracho".
Andrés Manuel López Obrador señaló: "Mi solidaridad con Carmen Aristegui. Es vergonzoso este nuevo ataque a la libertad de expresión. No cabe duda que la mafia del poder apuesta a un régimen dictatorial sustentado en el control absoluto de los medios de comunicación. No lo permitamos. Hagamos de este caso una célebre causa popular. Protestemos por todos los medios posibles. Recordemos: La libertad no se implora, se conquista".
Más adelante subrayó que "Podremos no estar de acuerdo con el asunto en cuestión, pero nadie debe impedir el derecho a disentir y menos la libertad de expresión".
Lydia Cacho en twitter: Me confirma staff de Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas (presidente de MVS) se dobló Carmen NO. "La carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."
Tocar el tema de el alcoholismo de Calderón el motivo.
http://www.youtube.com/watch?v=1Y4FvlDuWfI
7 de febrero del 2011. MVS noticias informó ayer a su personal de redacción, mediante correos electrónicos enviados a partir de las 18 horas, que la periodista Carmen Aristegui transgredió el código de ética de la empresa, por lo que se decidió dar por terminada la relación laboral que se tenía con ella
.
A partir de ayer en la noche, en la página web de MVS se eliminó cualquier referencia a Carmen Aristegui. Posteriormente la empresa aclaró que Carmen transgredió el código de ética pactado, que se negó a disculparse por manejar un rumor como noticia.
La salida de Carmen Aristegui de MVS ocurre tres días después de que en el noticiero del viernes hizo referencia a la protesta que diputados del PT realizaron en Sán Lázaro y a la manta que colocaron con la fotografía del presidente Felipe Calderón en la que se leía: ¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?
“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (…)
“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (…)
¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.
Carmen Aristegui se incorporó a MVS en enero de 2009, luego de que en W Radio, donde transmitió por seis años, a partir de enero de 2003 no se me renovó el contrato
.
El retiro de Aristegui del noticiero MVS ocurre cuando a esa empresa no se le han renovado las concesiones de sus estaciones, y causó sorpresa la noticia
, comentaban empleados de ea empresa, porque había muchos planes de expansión con Aristegui
.
Periódico La Jornada
{jcomments on}