AMLO: venta del avión presidencial se encuentra en la fase final

AMLO enfatizó que, con la venta del avión presidencial, se terminará con los pagos anuales, lo que significa un ahorro importante.

Regeneración, 23 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la venta del avión presidencial, realizada con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra en la fase final.

En esta etapa el órgano internacional evaluará y decidirá entre las seis propuestas de compradores, por lo que el mandatario espera que esta semana se sepa sobre alguna decisión.

«Como se ha dicho ya está en la fase final, se presentaron seis propuestas y la ONU,que nos está acompañando en este proceso de venta del avión presidencial, está decidiendo sobre la mejor oferta, yo espero que se sepa lo más pronto posible, incluso esperaría que esta semana se resolviera», dijo ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Javier Milei despide a la ministra de Exteriores por voto a favor de Cuba en la ONU

AMLO señaló que no se puede dar a conocer el precio en el que se valúo el aeronave, debido al proceso de licitación que está en curso.

Aseguró que en cuento sepa el resultado de este procedimiento dará a conocer al pueblo de Mëxico la decisión sobre el comprador del avión adquirido por el ex presidente Felipe Calderón.

«Entonces ya se tienen los evaluos y las propuestas, falta decidir, todo esto luego de que se pueda dar a conocer, lo vamos a informar al pueblo de México. Si ya mañana la ONU decide que hay una buena oferta y se acepta, porque se hacen investigaciones sobre los compradores, sobre pues, la honorabilidad de las personas o empresas que quieren adquirir el avión, No es un asunto tan simple».

Sobre la cantidad que se obtendrá tras la venta del avión, López Obrador enfatizó que con la venta del aeronave se terminará con los pagos anulaes, lo que es un ahorro importante.

LEER MÁS:  Transparencia en Anticorrupción, sinsentido oneroso INAI: Sheinbaum

«Se liquida un crédito, que se iba a tener que estar pagando año por año, por ese avión y por otro, en el sexenio pasado se compraron seis jets nuevos, además del presidencial», finalizó.