«Llamo a los concesionarios a no abusar por que se les está entregando la gasolina a un precio bajo», sentenció López Obrador en conferencia de prensa.
Regeneración, 20 de enero. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló este domingo, durante la conferencia de prensa extraordinaria, sobre el precio de la gasolina y pidió a los concesionarios no abusar de los consumidores.
Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre si debido a la emergencia suscitada en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente había considerado viajar en un avión oficial, el mandatario respondió que no.
López Obrador fue enfático al declarar que seguirá viajando en aviones comerciales y por carretera. Confesó que al trasladarse a Hidalgo, el sábado por la madrugada, pudo observar el precio del combustible en distintas gasolinerias sobre la ruta.
«Llamo a los concesionarios a no abusar por que se les están entregando la gasolina a un precio bajo. No voy a dar nombres, pero precisamente en esa ruta me di cuenta que unas empresas están dando la gasolina por encima del promedio.» dijo el presidente.
«No es posible que haya un precio promedio de $18.70, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de $20′, denunció López Obrador
El ejecutivo federal dejo claro que estaba al pendiente de la situación y dijo “así vivían los otros, en las alturas”, al referirse es a los funcionarios que se trasladaban en aviones privados.