Amnistía no es un pacto con el crimen, es un proceso de paz: Alfonso Durazo

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia explicó la plataforma en temas de seguridad y derechos humanos durante el encuentro organizado por la UNAM y el INE.

Regeneración, 12 de abril de 2018.- Durante mesa Seguridad pública y derechos humanos, del encuentro Los “Foros México 2018: Los desafíos de la nación”, Alfonso Durazo, representante de la coalición Juntos Haremos Historia, explicó que la amnistía deviene del proceso de paz y no un pacto con el crimen como lo han señalado los candidatos y líderes de opinión.

También cuestionó la militarización de la seguridad pública, porque se dañaron a las fuerzas armadas al enviarlas a realizar tareas de la policía y se incrementaron la violencia en el país.

Al compartir la plataforma de la coalición de Morena-PT-PES, Durazo explicó que algunas de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador es que se necesita profesionalizar a las policías y el narcotráfico debe ser atacado desde la economía y no con más fuerza.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

El líder de Morena en Sonora detalló que es necesario quitarle la tarea de seguridad pública a la Secretaria de Gobernación para construir policías limpias, primero es necesario poner orden en el gobierno y después en seguridad, para eliminar la corrupción e influyentismo.

Dentro de los puntos de la plataforma de la coalición, el candidato a diputado añadió que conformarán una guardia nacional con una visión democrática con un mando civil y militar, con elementos del Ejército, la Marina y policías capacitados.

“Se implementará la fuerzas por una seguridad humana que atienda de raíz la descomposición social  que dio paso de violencia, por ello el presidente tendrá reuniones diarias con su gabinete de seguridad”, indicó.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Añadió que dignificarán a los cuerpos de seguridad para que tengan un salario digno y homologado a nivel nacional para atacar los delitos que más le pegan a la gente.

Sobre la guerra frontal que se implementó desde el gobierno de Felipe Calderón contra las drogas, declaró que se abordarán desde una perspectiva de salud y no de la criminalización y represión.