Amplia ventaja de Clara Brugada, preferida por 62%: Encuestadora Beltrán

Clara Brugada se consolida como la candidata favorita de la CDMX, duplica prácticamente al derechista Santiago Taboada con apenas 32% de intención

Clara Brugada se consolida como la candidata favorita de la CDMX, duplica prácticamente al derechista Santiago Taboada con apenas 32% de intención

Regeneración, 8 de mayo de 2024. La encuestadora Beltrán y asociados señala que a menos de un mes d de la elección, Clara Brugada mantiene amplia ventaja sobre la oposición de derechas para gobernar la Ciudad de México.

Así, las preferencias electorales efectivas para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para Clara Brugada son de 62%.

En tanto que mucho más abajo el derechista Santiago Taboada tiene 32% de preferencias y en tanto que el candidato de Movimiento Ciudadano 6% de intenciones de voto.

Clara Brugada avanza

Clara Brugada se consolida como la candidata favorita de la CDMX, duplica prácticamente al derechista Santiago Taboada con apenas 32% de intención

Cabe destacar que además la casa encuestadora presenta los datos brutos de oposición de derechas suma solo 22 puntos de intención de votos.

Esto es, que por partido el Partido Acción Nacional (PAN) suma 15% de intención de voto, el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) 4%; Partido de la Revolución Democrática, 2% y alianza PRI-PAN-PRD, 1%.

Sin embargo, Clara Brugada suma en intención bruta 57% indica Beltrán y asociados.

Lo anterior, sumando 49% de intención de voto para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), más 3% del Partido del Trabajo (PT).

Además, sumando el Partido Verde con 4%, así como en alianza PVEM-PT-Morena 1%.

Cabe destacar que Salomón Chertorivski alcanza 5% de intención de voto.

Clara Brugada se consolida como la candidata favorita de la CDMX, duplica prácticamente al derechista Santiago Taboada con apenas 32% de intención

Clara Brugada en acción

A 25 días de los comicios, Clara Brugada Molina avizora un panorama favorable a su causa y lo expresa sonriente: “El debate no es si vamos a ganar, sino con cuánto voy a ganar”.

LEER MÁS:  Reforma a Infonavit: Vivienda social y erradicar corrupción : Sheinbaum

En entrevista con La Razón, la candidata de Sigamos Haciendo Historia (SHH) al Gobierno de la Ciudad de México anticipa la recuperación de algunas alcaldías.

E incluso, indica el portal, empieza a delinear algunas acciones que, señala, llevaría a cabo al cumplirse su pronóstico.

En seguridad, por ejemplo, reitera que “el mismo equipo de Omar García Harfuch va a continuar al frente en el próximo gobierno de la ciudad”.

Además, sobre la crisis hídrica menciona que a tres mujeres “nos va tocar resolver el tema del agua bajo una perspectiva sustentable: Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez y su servidora”.

En la conversación en su casa de campaña, Brugada Molina habló con entusiasmo de su propuesta de eliminar el examen de la Comipems y de su programa de orquestas infantiles.

Asimismo, se refirió al denominado Cártel Inmobiliario, mientras cerraba el puño:

-“¡Lo vamos a desaparecer!”.

Ebrard con Clara Brugada

Por otra parte, se destaca en Milenio la opinión de Marcel Ebrard que cierra filas con Clara Brugada.

LEER MÁS:  Sheinbaum con 76% de aprobación revela encuesta Enkoll

Clara Brugada aspira a continuar con esa noble tradición. Su esencia es la de luchadora social, mientras que su hoja de resultados la revela como una gobernante eficiente.

Lo anterior, señaló Ebrard.

Seguidamente, expresó que Brugada:

Logró la reducción de 57% de los delitos de alto impacto en Iztapalapa. En zonas anteriormente olvidadas, Clara construyó 12 Utopías, en las que las personas igualmente pueden tomar clases de natación o yoga, que recibir apoyo sicológico y emocional o visitar una exposición de arte contemporáneo.

El futuro de la CdMx es promisorio.La capital puede al mismo tiempo despuntar en innovación, inversión y crecimiento, que consolidarse como una ciudad de derechos cada vez más igualitaria. 

La disyuntiva es confiar en una mujer valiente que forma parte y honra una estirpe de líderes honestos y comprometidos de izquierda que hemos tenido el privilegio de haber gobernado la capital o ceder el mando a los partidos que ya le fallaron a México.

En 2000 decliné una aspiración personal —mi primera candidatura a jefe de Gobierno— para apoyar a Andrés Manuel y reducir la posibilidad de que la derecha montada en la ola foxista pudiera ganar en la capital.

Fue una de las mejores decisiones políticas de mi vida. Veinticuatro años después estoy convencido de que para nuestra ciudad la izquierda sigue siendo la mejor opción y que la ruta es Clara.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también