La posibilidad de que las alianzas Todos Por México (PRI-PVEM-NA) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC) unieran fuerzas para frenar el éxito de AMLO, fue desmentida por Ricardo Anaya.
Regeneración, 25 de abril de 2018.- La posibilidad de que las coaliciones Todos Por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y Por México al Frente (PAN-PRD-MC) se unieran para contrarrestar el liderazgo a Andrés Manuel López Obrador, quedó descartada por Ricardo Anaya.
“Esos acuerdos no funcionan. No es algo en lo que crea. En lo que sí creo y a lo que convoco a la gente es al voto útil. Yo he llamado a un proyecto amplio, plural, en el que cabemos todos. Quienes coinciden con nuestra visión, que se sumen al proyecto”, declaró Anaya en entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.
Anaya sigue sosteniendo que las encuestas le dieron el triunfo durante el primer debate presidencial.
“En los próximos 77 días buscaré contrastar las propuestas y actitudes de AMLO. Ganaré la confianza de la gente para darle a México un gobierno honesto, en beneficio de los ciudadanos”, afirmó ante del Río.
En tono de sátira invitó a Andrés Manuel López Obrador a “serenarse” a y tomarse un “té de tila”, ya que consideró que, desde el debate, “no se le ha pasado el coraje”.
“El miedo no anda en burro, no quiere debatir porque tiene miedo. Porque debe sostener argumentos. Pero el 20 de mayo en Tijuana, será una nueva oportunidad para hablar con propuestas”, comentó.