Su esposa lo reconoció e informó que ya tenía intenciones de matarse, dejó una carta en donde decía que por su rápido deterioro mental no quería vivir.
Regeneración, 3 de enero de 2017.-El cuerpo del hombre, identificado como Agustín Mejía Sarasua, fue hallado por personas que pasaban por la zona y estaba recargado en un árbol ubicado en una de las jardineras que se encuentran a un costado de la Estación de Policía Nonoalco.
Un hombre de la tercera edad se suicidó en Tlatelolco, debido a que padecía una profunda depresión ante la pérdida de memoria que lo afectaba y dejó una carta póstuma donde explicaba sus razones.
Cuando la policía llegó, encontró junto al cadáver un revólver y una carta póstuma firmada por el occiso, en la cual pedía disculpas por su suicido y explicaba que se quitaba la vida en dicho lugar para que las cámaras de la ciudad lo captaran y así no se culpara a nadie de su muerte; además, poder evitar con esto la autopsia, así lo informa en una nota El Sol de México.
“Me suicido por el rápido deterioro que estoy teniendo en mi salud mental, ya que estoy empezando a perder la memoria y no quiero vivir con Alzheimer. Perdón por este mal rato, pero ya ven que en este país la ley no contempla la muerte asistida”, agregaba.
En la carta también pedía que de manera inmediata dieran aviso a su esposa, María Consepción del Socorro, para que reclamara el cuerpo y pudiera ser cremado.
Luego su pareja lo identificó y comentó que ya tenía intenciones de quitarse la vida.