Tras el paso del Huracán Harvey en Texas, un grupo de ancianos en un asilo quedaron varados en las instalaciones y fue hasta que pidieron ayuda por redes sociales que fueron rescatados.
Regeneración, 28 de agosto de 2017.- Los habitantes de un centro geriátrico en Dickinson, Texas, fueron rescatados luego de que sus propietarios solicitaron ayuda vía redes sociales.
La publicación del albergue “La Vita Bella” fue tomada en cuenta pues estaba acompañada de una impactante fotografía de los residentes del lugar inundados hasta la cintura, andando en sus sillas de ruedas.
La imagen fue tomada por la dueña del sitio, Trudy Lampson, y difundida por su yerno, Timothy McIntosh junto con un mensaje que decía: “se necesita ayuda tan rápido como puedan los servicios de emergencia, por favor, retuitear”.
La fotografía se volvió viral rápidamente, lo que conllevó a difundir que la estancia se encuentra en la ciudad de Dickinson, del condado de Galveston, donde unos 15 pacientes fueron evacuados por helicóptero tras la emergencia.
El coordinador de los servicios de emergencia local, David Popoff indicó: “Estamos rescatando vía aérea a abuelas y abuelos”.
Los dueños de asilos habían recibido instrucciones para no evacuar a los residentes de los locales debido a la dureza del desastre. McIntosh agregó que era la primera vez que el local se inundaba.