Ancira y el representante legal de Pemex lograron llegar a un acuerdo
Regeneración 9 febrero 2021. Para que la Fiscalía General de la República desista de llevarlo a juicio por lavado de dinero, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México pactó una reparación del daño con Pemex por el caso de Agro Nitrogenados.
Ancira y el representante legal de Pemex lograron llegar a un acuerdo por lo que el juez Artemio Zúñiga suspendió la audiencia.
“Ustedes han escuchado públicamente que siempre ha habido comentarios o peticiones de parte del gobierno invitándolo a una reparación del daño. En este momento nosotros, como lo hicimos la última audiencia, abrimos la puerta para una reparación del daño”, dijo el abogado.
En cuanto a la FGR aún no ha informado si desistirá de la imputación contra el empresario ante dicho acuerdo.
Si esto ocurre, Ancira quedará en libertad este mismo martes.
Ancira se comprometió a pagar 219 millones de dólares por el daño ocasionado por la compraventa irregular de Agro Nitrogenados.
Postura de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en noviembre pasado que ofrecería una disculpa a Ancira si éste regresara los 200 millones de dólares que se pagó de sobreprecio el sexenio pasado.
«Claro que le ofrezco una disculpa nada más que devuelva los 200 millones de dólares”, comentó en ese momento el jefe del Ejecutivo.