Ánimos se encendieron previo a jornada electoral

Entidades registraron violencia previa a la jornada, al menos siete estados tuvieron ataques, enfrentamientos y choques entre policías y manifestantes.

 

ELECCIONES LOCALES EN PUEBLA 2013

Regeneración 05 de junio de 2016.- Antes de comenzar la jornada electoral varios estados registraron incidentes violentos, Veracruz está a la cabeza.

Aquí les hacemos un recuento:

La madrugada de hoy, un grupo no identificado de personas incendió la casa del

Presidente municipal de Acajete Veracruz, Ranulfo Eleazar Hernández Rodríguez.

Mientras que la madrugada de ayer cinco artefactos incendiarios se lanzaron contra las oficinas del PRD en Xalapa. Es el tercer ataque con bombas molotov contra sedes de partidos en el Estado en una semana.

También ayer trascendió que una cabeza humana fue abandonada en la localidad veracruzana de Emiliano Zapata, los restos fueron hallados abandonados en el parque central del Carrizal, a pocos kilómetros de Xalapa.

Junto con restos apareció un mensaje firmado por el grupo delictivo Los Zetas el cual reclamó al alcalde perredista Daniel Olmos y su hijo también llamado Daniel Olmos, abanderado de la diputación.

Y en el norte del Estado, en el municipio de Álamo se denunció que la vivienda del dirigente municipal del PAN, Guillermo Martínez Sarmiento, fue baleada del sábado.

Por otro lado, en el centro del País, en las primeras horas del sábado, las puertas del Congreso de Zacatecas también fueron atacadas con bombas molotov.

En tanto, en Hidalgo grupos antagónicos del PRI y PAN se enfrentaron en los municipios de Ixmiquilpan, Huautla y Atlapexco

Otros hechos violentos sucedieron en Sinaloa, donde en ciudades como Mazatlán y Culiacán se registró una serie de encapuchados que atacaron con piedras y bates 65 unidades de transporte público

Pero no fueron los únicos encapuchados, pues en Tamaulipas supuestos grupos del crimen organizado se enfrentaron con elementos del ejército que custodian el proceso electoral

Finalmente, en Oaxaca, habitantes de la población, al menos 500 quemaron la papelería electoral e impedirían la jornada en aquel lugar.

Vía multimedios