El Secretario de Hacienda dijo que no se anticipaba que hubiera impacto por la salida de Gran Bretaña de la Unión Soviética.
Regeneración 24 de junio de 2016.-Habrá un recorte al gasto público para este año de 31 mil 715 millones de pesos y se descartó que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea afecte la economía.
Videgaray dijo que debido a que el Reino Unido y México mantienen relaciones comerciales que equivalen sólo al 0.07 por ciento, no se espera que el Brexit tenga un impacto que en la cuenta corriente y la balanza comercial del País.
El punto del recorte es hacer frente a las consecuencias de volatildad en los mercados financieros por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
El titular de Hacienda dijo que se presentará un programa económico para generar un superávit primario que no se ha registrado desde 2008 y señaló que el nuevo recorte al gasto público no incluye a Petróleos Mexicanos.
En febrero fue anunciado un recorte al gasto público por 123 mil 500 millones de pesos, de los cuales 100 mil millones de pesos fueron aplicados a Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Hemos realizado ya un ajuste al gasto público este año y quiero anunciar que, para asegurar el cumplimiento de la meta de carácter fiscal, que disminuyan los requerimientos financieros del sector público, para 2016 habrá un segundo recorte al gasto público, en este caso sólo del gobierno federal, por 31 mil 715 millones de pesos”, dijo hoy Luis Videgaray.
Y como para no variar, los afectados serán los trabajadores pues el 91.7 por ciento del ajuste, unos 19 mil 71 millones de pesos, corresponderán al llamado gasto corriente, que es el destinado a sueldos, salarios y la operación del gobierno, explicó Videgaray.
Con ifnormación de MVS y La Jornada.