En twitter, la etiqueta también #ConLaTragediaNo se hizo tendencia luego de que distintas personas señalaran al Gobierno Federal como el responsable de la explosión ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Regeneración, 19 de enero. Usuarios de las redes sociales manifestaron su apoyo a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que se culpara al gobierno de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Con los hashtag #ConLaTragediaNo y #ConAMLOvshuachicol cientos de cibernautas pidieron que este lamentable hecho no se politice y que se respete a las víctimas y familiares de este siniestro.
#NoMásHuachicol que esta tremenda tragedia nos sirva para dar opciones, para frenar la criminalización y el racismo en redes. #ConLaTragediaNo https://t.co/ej6VZ8zzF4
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) 19 de enero de 2019
#ConLaTragediaNo estas tragedias son muy constantes.. Los que trabajamos en la industria lo conocemos.. Los gobiernos lo han tapado durante años.. Son miles de familias que pasan por lo mismo.. En tabasco y Veracruz.
— Rubén Zambrano Mar (@rubenzambrano) 19 de enero de 2019
Siempre ha existido estos accidentes fatales y los gobiernos lo ocultan felicidades al nuevo gobierno lo estan enfrentando desde raiz y se les alerto a todos de estos riesgos ademas de que se trata de delitos federales se arraigo desde hace mas de 20 años #ConLaTragediaNo
— vale (@valegomez21) 19 de enero de 2019
Conceptos abstractos de #Tlalhuelilpan
-Falta de sentido común
-La idiosincrasia del «porque puedo y no pasa nada», me lo chingo
-Autoridades que dejaron pasar
-Incapacidad del #Ejército para controlar la situación
-Y la raíz, #pobreza y falta de oportunidades #ConLaTragediaNo— Gabriela Gómez (@_GabrielaGo) 19 de enero de 2019
Otros usuarios participaron en la conversación con comentarios en los que condenaban la postura de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) quienes exigieron al gobierno aclarar los hechos.
Ayer por la tarde la explosión en una toma clandestina en un ducto de Pemex acabó con la vida de 67 personas y dejó a más de 70 heridas.