Apoyo a México divide a los Patriotas

Luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaran el Super Bowl, como cada año, el residente de la Casa Blanca los recibirá, pero algunos abiertos opositores de Trump se negaron a ir.

 

patriotas

Regeneración, 09 de febrero de 2017.– El apoyo a México y la oposición a Trump está dividiendo a los Patriotas de Nueva Inglaterra, ganadores del Super Bowl el fin de semana, pues al menos cuatro de ellos ya indicaron que no irán a la tradicional visita a la Casa Blanca.

Es costumbre que cada año, luego de ganar el super tazón, los vencedores sean invitados por el presidente a visitar la residencia oficial; pero este año, la tradición será rota por al menos Devin McCourty, Marttellus Bennett, LeGarrette Blount y James White no estarán en la conmemoración a los campeones del Super Bowl LI.

El primero en pronunciarse sobre el tema fue Martellus Bennett, quien al ser consultado sobre si iría o no a la visita oficial, indicó seco: «No voy a ir».

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Bennet lleva meses publicando en su cuenta de Twitter mensajes que muestran su posición respecto al presidente actual de Estados Unidos. En particular, expresó su molestia respecto a la visita de Kanye West a la torre Trump cuando el magnate ya era el presidente electo.

Además, el ala cerrada de los Patriotas envió un duro mensaje al presidente: “Derriben el muro, te amo México”, gritó a los micrófonos de la prensa tras el partido.

En los días sucesivos, otros dos jugadores del equipo precisaron que tampoco planean asistir. Devin McCourty le dijo a la publicación Time que no acudirá porque no se siente bienvenido.

“No me siento aceptado en la Casa Blanca; con las fuertes opiniones y prejuicios del presidente, creo que algunas personas pueden sentirse aceptadas y otras no”, declaró el safety a la revista Time.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

Mientras que James White, uno de los héroes en la remontada de su equipo en el encuentro del domingo frente a los Falcons de Atlanta, en días previos había indicado que: “esperaré el momento y entonces decidiré si viajaré a Washington”.

Así las cosas, Devin McCourtey, Martellus Bennett, LeGarrette Blount y James White serán quienes no estarán en la conmemoración. Todos ellos afroamericanos.

Vía Milenio