Regeneración, 4 de noviembre del 2015.-Otra victoria para la sociedad homosexual de Latonoamérica, pues hoy la Corte Constitucional de Colombia aprobó con seis votos a favor y dos en contra la adopción para parejas del mismo sexo.
La ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, sostuvo que “la adopción de niños por personas con orientación sexual diversa, en general, y por parejas del mismo sexo, en particular, no afecta por sí misma el interés superior del menor, ni compromete de manera negativa su salud física y mental o su desarrollo integral».
A partir de hoy, las parejas homoparentales colombianas podrán someterse al mismo proceso que las heterosexuales para adoptar, siguió el magistrado, “como cualquier proceso de adopción debe estar siempre dirigido a garantizar el interés superior del menor y el restablecimietno de sus derechos, en todo caso será deber del Estado verificar si se cumplen los requisitos establecidos en el ordenamiento jurídico y la idoneidad de la familia adoptante, de tal forma que esta brinde la estabilidad socieconómica y un ambiente de respeto, amor y bienestar para el niño o la niña».
La Corte colombiana ya había aceptado la adopción gay en año pasado, pero entonces lo restringió a que uno de los padre fuera padre biológico del menor.
Según ha dicho el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, al menos 10 mil niños están a la espera de que sean adoptados.
En México, la adopción de parejas homosexuales fue aprobada por la corte en todo el país, pero en la práctica sólo el Estado de Coahuila.
Fuentes:
http://www.am.com.mx/celaya/mundo/en-colombia-aprueban-adopcion-homosexual–241118.html
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/adopcion-gay-en-colombia-fue-aprobada/16421486
http://www.excelsior.com.mx/global/2015/11/04/1055313#.VjqySm0Aw7A.twitter