Arabia Saudita busca influir en la ‘Ley 11-S’ de EU

Arabia Saudita ha advertido antes a EU por esta ley, que fue aprobada por el Congreso el pasado septiembre, a pesar de que Barack Obama la vetó

 

Víctimas del 11 de septiembre podrían demandar a Arabia Saudita

 

Regeneración, 19 de diciembre de 2016.- Arabia Saudita está presionando a los legisladores estadounidenses para que introduzcan enmiendas a la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés), que permitiría a los estadounidenses demandar por daños y perjuicios al país saudí por su relación con los ataques terroristas del 11-S.

Leer:  Víctimas del 11 de septiembre podrían demandar a Arabia Saudita

El propio ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Jubeir, reconoció esto el pasado domingo junto al secretario de Estado de EU, John Kerry, en una rueda de prensa.

El ministro dijo que su viaje a EU, tenía el propósito de «persuadir (a los legisladores) de que era necesario introducir enmiendas en la ley», según indica la agencia AFP.

«Creemos que la ley, que restringe las inmunidades soberanas, representa un grave peligro para el sistema internacional», dijo.

Arabia Saudita ha hecho advertencias antes a Estados Unidos por esta ley, que fue aprobada por el Congreso el pasado septiembre, a pesar de que el presidente Barack Obama la vetó.

15 de los 19 secuestradores involucrados en los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el que murieron casi 3,000 personas, eran sauditas. El reino, sin embargo, ha negado siempre cualquier vínculo con los autores de la masacre.