La periodista Carmen Aristegui dijo que el reportaje de la casa del hijo de AMLO y su publicación en su medio es responsabilidad de ella.
RegeneraciónMx, 16 de febrero de 2022. No cabe duda que los egos son el principal problema de los medios y sus protagonistas, el caso de Carmen Aristegui es ejemplo de ellos.
Y es que en entrevista -acalorada en ciertos momentos- con el caricaturista, Rafael Barajas «El Fisgón» se debatió el hecho de que los intereses en golpear a la actual administración con el reportaje del hijo del presidente AMLO y la casa en Texas son parte de la estrategia de la guerra híbrida que hay en el país.
Durante el diálogo, el monero Fisgón dijo que Carmen Aristegui cometió un error al publicar esta nota ya que se trató de un trabajo mal hecho y falta de ética periodística ya que podían configurar algo y que debían investigarse, a lo que Carmen dijo que ella fue la responsable de dar el visto bueno ya que lo había realizado alguien de prestigio.
«Yo estoy convencido de que operaron para el golpeteo y que era fundamental que tu Carmen publicaras el reportaje de la casa de Houston. Es curioso por que la estrategia es clara, lo que importa es mantener en el debate la idea de la corrupción», señaló el Fisgón.
Por su parte Carmen Aristegui, hasta en un tono enojado, dijo que ella fue la que tomó la decisión de publicar el reportaje.
«En mi opinión o criterio editorial sobre si se debía o no publicar el reportaje, se debía por que los periodistas que lo hicieron tiene el prestigio para que se tomara en cuenta, Hay elementos que en mi opinión eran suficientes para mostrar una información más amplia», señaló.
AQUÍ PARTE DEL DEBATE ENTRE FISGÓN Y CARMEN ARISTEGUI
Ante esto, el Fisgón le dijo a Carmen que está convencido de que hay golpe blando y seguiran haciendolo y que lo más triste es que la usen para ello.
Al final, Carmen dice que la han criticado por qué no tiene un nivel neutro con sus mesas de debate y que por ello revisa lo que le escriben en redes.
¿Acaso Carmen está siendo parte de los golpeteos o el ego no la deja ver más allá?