La periodista Carmen Aristegui respondió al presidente López Obrador luego de que éste la señalara en su conferencia matutina
Regeneración, 4 de febrero de 2022. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la periodista Carmen Aristegui y dijo que antes “era muy venerada y a la hora de las definiciones está a favor del bloque conservador”.
La comunicadora consideró que el mandatario se expresó «de manera muy agresiva», por lo que lamentó que utilice su palabra para denostar la trayectoria y credibilidad de periodistas.
“Es lamentable, que se quiera utilizar la palabra tan poderosa del presidente de la República para destruir reputaciones», señaló Aristegui.
“Una cosa es la crítica al trabajo periodístico y otra usar recursos públicos para agredir a periodistas con el objetivo de dañar. Las cosas por su nombre”, agregó.
La periodista refirió que la democracia requiere de miradas críticas y de ejercicios que pueden resultar no simpáticos para el poder.
«El ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática. En una democracia razonablemente saludable o funcional, los periodistas juegan un papel importante para ofrecer, insisto, información, noticias, revelaciones, debates, discusiones, lo que se considere por parte del medio que pueda ser útil a quienes son la audiencia», expresó.