Uno de los príncipes arrestados en Arabia Saudita es Al-Walid Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo. También cayeron decenas de exministros
Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- A raíz de una investigación por corrupción, Arabia Saudita arrestó a diez príncipes y decenas de exministros este sábado.
Uno de los príncipes arrestados es Al-Walid Bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo; ocupa el lugar 45 de la lista de Forbes de este año.
El medio local Al Arabiya, citado por RT, indica que los arrestos fueron una orden del príncipe Mohammed bin Salman, sucesor del rey de Arabia Saudita, y cabeza del Comité contra la corrupción.
Dicho príncipe reabrió el caso de las inundaciones de 2009 y el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).
El Comité también investiga casos de lavado de dinero y de corrupción en acuerdos de venta de armas.
Fue el mismo rey de la Arabia saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien ordenó la reapertura de estos casos, horas antes de los arrestos.
Las facultades del Comité son arrestar, imponer prohibiciones de viaje, congelar las cuentas e imponer otras medidas preventivas a los sospechosos.
Además, fue cesado el ministro de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb, hijo del anterior rey, Abdalá bin Abdulaziz al-Saúd (hermanastro de Salmán).
Otro ministro cesado fue el de Economía, Adel Fakeih, que fue sustituido por su viceministro, Mohammad Al Tuwaijri, exejecutivo del banco HSBC.
El rey también cesó al comandante de la Fuerza Naval, Mohammed Al-Sultan, cuyo cargo será ocupado por Fahd bin Abdullah Al-Ghifaili.