De acuerdo con la información del FBI, Santiago Villalba Mederos pertenecía a la pandilla Eastside Lokotes Sureños. Lo buscaban por matar a dos personas.
Regeneración, 8 de junio del 2020. El FBI informó sobre la detención de Santiago Villalba Mederos, este viernes, en Tenancingo, Estado de México.
Villalba Mederos pertenecía a la pandilla Eastside Lokotes Sureños. Lo buscaban por matar a dos personas en Tacoma , Washington en 2010.
El FBI lo buscaba desde ese entonces en los estados de Guerrero y Morelos.
Hace 4 años se emitió en contra del sospechoso una orden de arresto federal.
En 2017, el FBI lo puso en su lista de los «10 fugitivos más buscados». Ofrecía una recompensa de hasta 100 mil por información sobre su paradero.
Las autoridades estadounidenses detallaron que el arresto se realizó sin incidentes y solicitó apoyo para localizar a otros fugitivos.
Tras su detención el acusado fue trasladado a los Ángeles, donde comparecerá ante un tribunal por homicidio en primer grado.
The #FBI arrested Ten Most Wanted Fugitive Santiago Villalba Mederos without incident in Tenancingo, Estado de Mexico, Mexico, on Friday, June 5, 2020. Help us locate other Ten Most Wanted Fugitives: https://t.co/TEjCVQI4Qq pic.twitter.com/lxJuVeCyDe
— FBI Most Wanted (@FBIMostWanted) June 6, 2020
https://youtu.be/B9lKslbeNQE