Se presume que hubo abusos de su padre contra su madre, con desintegración familiar, por lo que adquirió un sentimiento de odio hacia las mujeres
Regeneración, 10 de septiembre de 2016.- Un presunto feminicida, asesino de 16 mujeres, fue capturado este sábado en el municipio de García, Nuevo León, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría estatal. Los asesinatos se habrían realizado en los últimos tres años.
De acuerdo con Excélsior, se trata de un hombre de 33 años que responde a los nombres de Luis Óscar Jiménez Herrera y/o Claudio Díaz y/o Juan Carlos Sánchez. Al parecer se le conocía como «el asesino del tinaco».
La detención fue producto de una acusación relacionada con una mujer asesinada el 6 de mayo en el interior de un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el Centro de Monterrey. Peritos tomaron huellas en ese lugar y correspondieron con el actual detenido, quien confesó siete feminicidios.
Los crímenes los habría cometido en Nuevo León y San Luis Potosí, donde al parecer se le conocía como «el asesino del tinaco». Los cuerpos de las víctimas presentaban signos de golpes y estrangulamiento.
Los peritos presumen, de acuerdo con estudios de personalidad, que hubo abusos de su padre contra su madre, con desintegración familiar, por lo que adquirió un sentimiento de odio hacia las mujeres.
Con información de Excélsior y Canal 44.