Artefacto que explotó en sede del Episcopado era de ‘fabricación casera’

La PGR tomará la investigación de lo ocurrido en la sede del Episcopado Mexicano por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa.

Regeneración, 26 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que los daños que sufrieron las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la madrugada del martes pasado, “fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera”.

 “La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que peritos de la Institución determinaron que los daños que sufrieron ayer las instalaciones de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, fueron causados por la explosión de un artefacto de fabricación casera construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha”, explicó la procuraduría capitalina en un comunicado.

Además, informó que por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa, la carpeta de investigación sobre la colocación y detonación del artefacto explosivo se enviará a la Procuraduría General de la República (PGR), para que continúe indagando y sean ubicados los responsables.

Ayer, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó sobre la explosión de un artefacto, en la puerta principal de su edificio sede y detalló que únicamente se registraron daños materiales, no hubo heridos.

“Como órgano colegial de los Obispos de México, queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”, señaló la CEM en un comunicado.

“Reiteramos la invitación a una conversión social para mirarnos como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y poder tener la garantía de una vida digna”, agregó.

En redes circuló un video donde se observaba con claridad lo ocurrido alrededor de las 1:50 horas de la madrugada del martes.

 

Con información de El Universal y Animal Político