Salvador Magaña Martínez fue asesinado este fin de semana, poco después de que difundiera un video exhibiendo al PRI acaparando despensas del DIF.
Regeneración, 26 de diciembre de 2017.- El dirigente de Movimiento Ciudadano de Jalisco, Salvador Magaña, fue asesinado a cuchilladas durante el fin de semana, luego de que difundiera una serie de videos en la que se evidenciaba al PRI descargando despensas del DIF en sus oficinas municipales.
El político estuvo desaparecido desde el sábado 23 de diciembre y fue localizado la tarde del 24 en las inmediaciones de la carretera federal 80, con huellas de heridas con un objeto punzo cortante.
El grupo parlamentario emitió un mensaje a través de su ex coordinador, Clemente Castañeda, quien mostró su indignación por los hechos:
«Lamento mucho no poder grabar un mensaje de alegría, sino más bien un mensaje de indignación, de reclamo y de un clamor de justicia”, indicó.
«Apenas hace un par de horas me enteré que un líder social de la Huerta de Jalisco, muy amigo mío y de muchos de ustedes, Salvador Magaña, había sido `levantado´ como se dice comúnmente, un par de horas después nos enteramos que Salvador había sido asesinado a sangre fría. Este es un acontecimiento que por supuesto enluta al municipio de La Huerta pero particularmente a Movimiento Ciudadano. Salvador fue un líder social y un defensor de derechos muy importante, desde hace muchos años tuvimos la oportunidad de dar muchas batallas con mi buen amigo Salvador Magaña”.
El coordinador del partido fue velado en su domicilio particular, y durante la tarde de este martes se celebrará una misa misa en el templo La Inmaculada de La Huerta, para proceder a su inhumación.
Vía El Financiero.