El cuerpo fue hallado en un camino de terracería, al interior de una camioneta y con múltiples impactos de bala en la cabeza.
Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- Armando Arturo López Solano, dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), en el municipio de Quechultenango, ubicado en la región Centro de Guerrero, fue asesinado por un grupo armado.
El homicidio se registró este jueves, cerca de las 20:00 horas. El cuerpo fue hallado en un camino de terracería en el punto conocido como La Grupera, según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La víctima yacía al interior de una camioneta y tenía “múltiples” impactos de bala en la cabeza. Las autoridades ministeriales embalaron casquillos calibre .9 milímetros.
La diputada local por MC, Magdalena Camacho condenó el crimen del dirigente. En Facebook escribió: “A dónde vamos a parar con esta descomposición social, donde al adversario político se le elimina con las balas. Descansa en paz compañero Armando Arturo López Solano”.
De acuerdo con los reportes del gobierno federal y estatal, el municipio de Quechultenango es el bastión del grupo delictivo Los Ardillos, dirigido supuestamente por la familia del actual dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez.
Este jueves, en el noticiero En Punto, de Televisa, se difundió una ficha de la Secretaría de Gobernación donde se observan los rostros de los líderes del grupo, uno es Celso La Vela y otro Jorge El Barco Ortega Jiménez, ambos hermanos de Bernardo Ortega.
Roberto Álvarez, vocero del gobierno de Guerrero, dijo que el grupo criminal es el responsable de la ola de violencia que se vive en varias zonas del estado como Chilapa y Chilpancingo.
Con información de Proceso