Asesinan a precandidata del PRD en Chilapa; partido exige justicia

Antonia Jaimes fue asesinada en el interior de su negocio, ubicado en el municipio de Chilapa, Guerrero.

 

Regeneración, 21 de febrero de 2018.- La precandidata perredista al congreso local de Chilapa, Antonia Jaimes, fue asesinada este miércoles, 21 de febrero, en el interior del restaurante El Toreo, de su propiedad.

Según reportes periodísticos, el asesinato de la ex integrante del Movimiento Alternativo Social (MAS), se llevó a cabo en el negocio, ubicado en la colonia Campo de Aviación en la demarcación.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para aclarar el crimen.

“Este tipo de hechos violentos contra militantes partidistas no deben permitirse, por lo que hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de todas y todos, en un municipio altamente peligroso”, indicó el PRD Nacional.

Hasta el momento, no se han informado los detalles del crimen, cómo se perpetró, cuántos participaron y cómo huyeron los asesinos; pero se destacó que ocurrió pese a que militares y policías estatales custodian la zona que padece una ola de violencia, causada por la disputa de la plaza entre el grupo delictivo de Los Ardillos y la banda de Los Rojos.

“A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas”, indica un comunicado.

“Eshortamos al gobierno federal a poner en marcha la mesa de atención para garantizar la seguridad de las familias mexicanas y reforzar la atención en aquellos municipios y estados con altos índices de violencia, como lo es el estado de Guerrero”.

Jaimes Moctezuma se registró como aspirante a la diputación local con el aval del Movimiento Alternativo Social, aunque, por acuerdos internos del PRD, Elizabeth Osorio Silva se quedó finalmente con la candidatura.

Vía Radio Fórmula y El Universal.