Asesinan a sobrina de presidente de la Federación Española de Futbol tras pagar su rescate en Toluca

María Villar, española residente en México, fue víctima de un secuestro el pasado martes y su cadáver apareció en Toluca, Estado de México, pese a que se pagó una suma por su rescate.

 

María Villar

Regeneración, 20 de septiembre de 2016.- María Villar, española residente en México, fue raptada el pasado martes en un cajero automático de Santa Fe en la Ciudad de México, dijo el ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo.

«Los secuestradores la pillaron en un cajero y llamaron a la familia», explicó el funcionario.

Lo que parecía un secuestro exprés, se complicó y los captores contactaron a la familia para un rescate mayor. Fue entonces cuando el agregado de la Embajada de España en México se puso en contacto con la Unidad Antisecuestros de la Policía Federal.

El esposo y otro familiar de la víctima viajaron a México para pagar la cantidad exigida.

«Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían los secuestradores y creíamos que iba a salir sana y salva. Por desgracia no ha sido así», contó el ministro.

Había cierta confianza en que María Villar fuera liberada, pero hoy apareció muerta en Toluca.

María Villar tenía 39 años, trabajaba para la empresa IBM en Ciudad de México, donde vivía desde hace más de tres años junto con su esposo.

El Estado de México, es la entidad donde más se secuestra en el país. Hasta junio de este año se habían reportado 159 casos ante la Procuraduría local.