Ciudad de México; 3 de julio de 2011. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero denunció el asesinato de Isabel Ayala Nava, viuda del extinto guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, y su hermana, quienes fueran asesinadas a balazos cuando salían de la iglesia del poblado de Xaltianguis, perteneciente al puerto guerrerense de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:05 horas en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Las Flores, cuando las hermanas salían de vender alimentos.
Los agresores dispararon desde un vehículo, después uno de ellos bajó y se llevó los celulares de las víctimas. Micaela Cabañas, hija de la fallecida Isabel ayala y Lucio Cabañas, recibió amenazas de muerte desde el teléfono de su madre.
La coordinadora general de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) condenó los hechos y exigió al procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, que investigue el asesinato de Isabel Ayala, quien era una luchadora social.
Nicolás Chávez Adame, coordinador general de la APPG, informó que, según datos que le proporcionaron los familiares de las mujeres, la ex esposa de Lucio Cabañas exigía justicia por el asesinato de un hermano y por ello la mataron.
Exigió al secretario General de Gobierno, Humberto Salgado, brindar seguridad en el domicilio de Isabel Ayala, donde se realizará el velorio.
{jcomments on}