El pugilista nogalense fue asesinado por sujetos a bordo de un vehículo que le cerraron el paso y lo atacaron con armas de grueso calibre. El hijo del “Destroyer” también recibió varios disparos, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad
Regeneración, 7 de julio de 2017.- El boxeador David “Destroyer” López fue asesinado a balazos en la calle Jesús Barbosa, de la colonia La Brisa en la ciudad de Nogales, junto a él, viajaba su hijo de 14 años de edad, quien recibió dos heridas de bala que lo mantienen en estado crítico de salud.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo le cerraron el paso, para luego atacarlo con armas de grueso calibre.
Los vecinos de la zona informaron a las autoridades sobre una balacera, al llamado acudieron elementos de la Policía Municipal y encontraron un vehículo con las luces encendidas; en el interior estaba el cuerpo sin vida del pugilista nogalense y su hijo, herido con impactos de bala.
Asimismo, Parámedicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron al hijo del boxeador a un nosocomio de la ciudad. Por su parte, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las primeras pesquisas mientras personal de servicios médicos forenses hizo el levantamiento del cuerpo.
David “Destroyer” López nació el 24 de noviembre de 1977, sumó más de 110 combates y alcanzó 16 cinturones a lo largo de su carrera en diferentes contiendas y pesos.
Tras dos años de inactividad, el pugilista tenía planeado volver al ring este 28 de julio, en una función en el gimnasio “Carlos Hernández Carrera” de la ciudad de Nogales.
Con información de El Universal y Nuevo Día Nogales