Asesinato de sacerdotes en Veracruz, causado por la ambición de un grupo: AMLO

López Obrador dijo que «cuando no hay respeto a maestros, a médicos, a pastores; a sacerdotes, es síntoma de descomposición social, de profunda crisis»

Regeneración, 20 de septiembre del 2016.-Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, producto de un ‘levantón’, «es un signo de la crisis de valores que padece el país».

El tabasqueño dijo que «cuando no hay respeto a maestros, a médicos, a pastores; a sacerdotes, es síntoma de descomposición social, de profunda crisis”. Hay una “crisis por falta de bienestar, no sólo material, sino también, del bienestar del alma”, indicó.

Criticó la «ambición desmedida al dinero de un grupo que no le ha importado el bienestar de la gente» que ha desatado el odio.

Recordó que su discurso en 2006 giró en torno a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, atendiendo las causas pues se estaba produciendo una “monstruosa desigualdad” económica y social, sin embargo, se quedó Felipe Calderón en la Presidencia.

Quien enfrentó la violencia con más violencia, luego llegó Enrique Peña Nieto que de igual manera ha seguido con la política económica que ha mermado al país.

Se tienen que insistir en “la necesidad de un cambio verdadero para que se lleve a la práctica el criterio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Resaltó que incorporando a los jóvenes al trabajo y al estudio se podrá serenar al país.